La radiación ultravioleta está formada por rayos invisibles, que penetran la piel y pueden provocar quemaduras solares, envejecimiento prematuro, daños en los ojos y cáncer de piel.
Las radiaciones UV se clasifican:
UVA: causan envejecimiento, problemas en los vasos sanguíneos y lesiones en las células mas profundas predisponiendo al cáncer de piel, porque penetran mas en la dermis y su daño es acumulativo. Están presentes todo el año. Tiene capacidad para producir bronceado sin enrojecimiento e inmediato, aunque desaparezca rápidamente.
UVB: causan enrojecimiento, quemadura solar y predisposición al cáncer de piel. La penetración en la piel no es tan profunda, pero son los que activan la melanogénesis y aparece el verdadero bronceado a las 24 hs. Son los rayos mas peligrosos para nuestra piel y nuestra salud, pudiendo llegar a alterar el ADN.
UVC: son filtrados por la capa de ozono de la atmósfera.
Por lo tanto se debe usar protección solar TODO EL AÑO. Proteger la piel de los niños es muy importante, ya que los daños son acumulativos para toda la vida, usando los filtros adecuados para ellos.
FPS 15: Recomendado para personas que acostumbran exponerse al sol y a veces se enrojecen.
FPS 30: Recomendado para personas que acostumbran exponerse al sol y casi siempre se enrojecen.
FPS 60: Recomendado para personas que casi nunca se exponen al sol y siempre se enrojecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario